Conmemoración de la caída en combate de los héroes y heroínas de Corpus ...

Hace 34 años que familiares, amigos, compañeros y hermanos, nunca hemos dejado de rememorar a nuestros héroes y heroínas, ellos, no cayeron en combate “sin pena ni gloria”. Todo lo contrario, dejaron su semilla regada en los campos, y ciudades de nuestra patria.

En la memoria está enquistada la rabia contenida ante los abusos y abusadores que fueron y son financiados, financiadas por los empresarios empresarias y una nueva casta de comerciantes que se han adueñado del Estado. 

Los y las hermanas y hermanos asesinados por los esbirros de la tiranía son el fuego que no se apagará. Será la llama que alumbrara los caminos de estas nuevas generaciones que han aprendido a vivir del Amor 

El imperialismo Yankee, La oligarquía, y la derecha Chilena,  usaron los recursos de todos y todas las y los ciudadanos y ciudadanas Así con las riquezas naturales arrebatadas a los pueblos que habitan estas tierras.

 Financiaron a terroristas, ocupando todas las dependencias del Estado, de los empresarios y empresarias, incluso gran parte de la ciudadanía les ayudo y termino conviviendo con ellos y deseando lo mismo que la tropa de saqueadores, asesinos y delincuentes de diversa calaña. 

Es espantoso ver, como han sido capaces de manipular nuestras ideas, nuestros deseos instalándonos placeres de los que no nos podemos despegar convirtiéndose en verdaderas amarras de las que nunca mas nos podremos desatar, a no ser que reaprendamos a convivir donde el contrato social acuerde el respeto, la igualdad y la justicia.      

El enemigo construyó durante muchos años las bases necesarias para lograr cumplir con cada uno de los objetivos que se trazaron. Compraron a jueces y juezas, a  generales generalas  periodistas, colegios profesionales e incluso al mismo pueblo que se subordinó sin dar la pelea, muchas veces orientados por politiqueros que se les olvidó el origen y el objetivo colectivo. Todo eso se convirtió en la base material y humana  que les ha permitido sin ninguna vergüenza ni duda mantener el poder.

La mediocridad, sin expectativas, sin valores que lograron instalarnos en nuestros sentidos comunes, nubló el camino.

Los doce hombres y mujeres Combatientes Rodriguistas alcanzaron la cima desde donde nos guían a empuñar las ideas y combatir la mentira, la desigualdad, la cobardía. El FPMR es y será patrimonio del pueblo junto y juntas iremos escribiendo la historia en la medida que vayamos ganando las batallas por la libertad, vamos a renacer y prepararemos la tierra para sembrar y cosechar soberanía. Tenemos que ser capaces de hacernos escuchar,  dar golpes certeros construyendo nuevas formas de relacionarnos.

Tres décadas, 7 gobiernos elegidos por un pueblo al que se le siguió prohibiendo la educación, salud y vivienda. 

Brotaron desde la tierra regada con la sangre de nuestros héroes y heroínas puños acerados que no volverán atrás, con la convicción, la fuerza de Lautaro, la audacia de Manuel y la inteligencia de Luisa Recabarren y Javiera Carrera en la independencia- 

No volveremos atrás, no solo saltamos unos cuantos torniquetes,   este ejército de quinceañeros logró despertar al pueblo, y en la vanguardia  de las columnas, van alegres con los puños levantados LOS HEROES Y HEROINAS DE CORPUS CRISTI. Con el Amor, vamos a triunfar porque es la más poderosa de las armas, capaz de hacer que florezcan nuestros bosques, he iluminen las ideas y que el sol se escurra por cada rincón de la patria, para anunciar que vamos por nuestra segunda independencia. 

Nada ni nadie están olvidado, el FPMR sigue trabajando por la libertad, la justicia con la convicción de no rendirnos jamás, seguiremos impulsando el trabajo en los territorios, estamos convencidos, que el mejor de los homenajes para nuestros y nuestras héroes y heroínas es hacer del FPMR un instrumento de lucha para todos y todas. 

Las y los  militantes seguirán fogueándose en las luchas territorios y en el trabajo político y social.  Construimos nuestras fuerzas con el fin de asegurar que todo cambie, porque todo debe ser cambiado.

Hermanos y hermanas que hoy se dieron cita hasta estos lugares, símbolos de la violencia militar, política y psicológica que ha vivido nuestros pueblos. Cada uno de los y las caídas en combate dejaron sus sueños en manos de las nuevas generaciones y vemos con alegría en cada rostro de esa juventud rebelde y combativa que no cedió a los cantos de sirena, siguen junto al pueblo construyendo asambleas, cabildos y una constituyente sin letra chica, antipatriarcal y plurinacional soberana.

Hoy nuevamente hemos encendido las antorchas de la vida para recordar y empaparnos de  sus memorias y gritamos sus nombres despertando a los que aún siguen dormidos y dormidas para que se unan a esta fuerza patriótica que sabrá unificar los sueños de revolución, llamamos a todos y todas a no dejar que Piñera y sus secuaces hagan lo que se les ocurre, con un poder legislativo, judicial que se subordinan ante el capital. Ya sabemos que no contamos con FFAA Patrióticas, pero estamos insertos a lo largo de la patria con el mejor de los ejércitos de liberación que reúnen a los 9 pueblos y la solidaridad internacionalista,

Gracias por la dignidad que han dejado, más alta que la cordillera de los Andes

Gracias por darnos el espíritu noble y rebelde que un Rodriguista requiere para cumplir con la patria de todos y todas.

Saludamos a los presos políticos y seguiremos apoyando e impulsando la lucha por la libertad, todo método de lucha es válido cuando el Estado viola sistemáticamente los derechos humanos, vamos unidos por el camino de la desobediencia civil.

Vamos con las banderas multicolores a recuperarlo todo, con unidad y lucha, y honor a los y las rodriguistas caídos,  vamos hasta vencer, o morir.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 AÑOS DE VIDA, LUCHA,COMBATE FPMR

En Chile los DDHH se siguen violando por el estado neoliberal.