Ante el asesinato del Joven Cabo de Carabineros, en respuesta a los medios cómplices.

 

Ante el asesinato del Joven Cabo de Carabineros, en respuesta a los medios cómplices de estos deleznables actos terroristas, declaramos lo siguiente: 
 
El general Rozas sigue buscando fórmulas que le permitan quedarse enquistado en el mando de Carabineros, con el show mediático que han instalado con el asesinato de un carabinero, cabo Eugenio Nain Caniumil. Es curioso que en una franja que el Estado Neoliberal de Piñera considera zona de guerra, hayan mandado a los subalternxs sin los equipos especiales que siempre usan, en la Región Metropolitana y ciudades del territorio, donde Carabineros se movilizan en vehículos con alto blindaje y con chalecos especiales, los que son imposibles traspasarlos con una bala.
Lo que el General Rozas al parecer no sabe, o no quiere entender, es que ni sus subordinados lo quieren y que no están dispuestos a creer las falacias, más aun, ahora que ellos mismos detectaron hace rato que están operando grupos paramilitares, que incluso llegan desde la regiones a prepararse, disparándoles a los hermanos y hermanas como si fueran blancos de polígonos, quemando cabañas de familias no mapuches y camiones, para hacer pensar que fueron agrupaciones Mapuches las que organizarían estos atentados.
Hace rato hacendados de la zona les dan cobijo, tienen armas de grueso calibre e incluso usan las grandes extensiones de tierras y bosques para prepararse, las empresas madereras y otras trasnacionales que pretenden construir subestaciones eléctrica, mantienen sicarios muchos pertenecientes a carabineros(as). Esta coalición estrecha de la policía represiva, los mandos que no cuidan ni a su tropa, los desvergonzados actos asesinos y criminales entre Piñera y su gobierno está llevando al país a una guerra civil que no tendrá compasión, porque no es solo rabia acumulada es amor a la libertad y dignidad justa de los pueblos que habitan esta larga y angosta faja de tierra que solo quieren respeto y soberanía.
Esto no lo va aceptar la empresa privada ni sus corporaciones, porque son parte activa de la estrategia de guerra de baja intensidad que está llevando a cabo El Estado Neoliberal de Piñera y sus secuaces.
No pueden seguir en el poder quienes solo usan la fuerza, la mentira, la corrupción, la violencia contra los pueblos, es la hora que comiencen a reflexionar y Piñera dimita, pague todas las deudas y se vaya del país. No lo queremos, el pueblo no los quiere, le grita a vos de cuello: á
ndate Piñera CTM.
De manera irracional, los defensores de las mentiras de la institución, salen en sus canales dando discursos y acusando a los pueblos de ser los responsable de la muerte del cabo, cuando tienen toda la información de quienes son los verdaderos culpables, siguiendo al pie de la letra los dictámenes y métodos de la guerra de baja intensidad en el territorio, los rostros de televisión se prestan para mantener un sentido común “confundido” y hacer creer que todos y todas las y los luchadores(as) son enemigos internos, no importa la edad el género o la etnia. Cualquier ser humano que vaya en contra del mercado y su constitución espuria es considerado peligroso(a).
Es por eso que Piñera está convencido que está en guerra contra los pueblos, eso no lo podemos permitir, pero se requiere del pueblo, de los trabajadores(as) de los sindicatos, militares conscientes de la tarea que deben cumplir y terminar con el usufructuó y el robo de las arcas del Estado de los recursos naturales y del trabajo que hacemos todos (as).
Ya lo dijimos, es la hora de decir Basta.
Vamos por el camino de la desobediencia civil, a conquistarlo todo.
HVOM
FPMR

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 AÑOS DE VIDA, LUCHA,COMBATE FPMR

En Chile los DDHH se siguen violando por el estado neoliberal.