En Chile los DDHH se siguen violando por el estado neoliberal.


Hermanos, hermanas:
La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió absolver a ocho condenados por violaciones de Derechos Humanos, además de rebajar la pena en tres años y un día a otros nueve, a quienes también se les otorgó el beneficio de libertad vigilada, además decretó una reducción en los montos de la indemnización que se les conceden a los familiares de las víctimas, argumentando que “esta Corte entiende que la indemnización que a cada actor corresponde debe ser aquella que esté en consonancia con otras que en sede judicial se han otorgado en casos similares y, ciertamente, ha de operar un criterio objetivo al efecto”.
Pronunciado por la Octava Sala de la C.A. de Santiago integrada por los Ministros (as) Juan Cristóbal Mera Muñoz, Ministro señora Mireya Eugenia López Miranda y por el Abogado Integrante señor Cristián Lepín Molina.
Santiago, nueve de abril de dos mil veinte
Ante los hechos que no solo vienen a reafirmar la colusión de la clase alta de este país, que desde el mismo golpe de estado, se han ubicado en puestos estratégicos, logrando que no les afectará el periodo de transición pactada, generando toda una red de protección de criminales de lesa humanidad y fortaleciendo con esto la impunidad.
Los que habitan esta larga y angosta faja de tierra, nos hemos visto vulnerados(as) cada vez que las cortes en este país deben sancionar a violadores de derechos humanos o a ladrones de cuello y corbata.Es una vergüenza ya que estos criminales han mantenido un pacto de silencio más allá de su conciencia, permitiéndoles hacer amenazas públicas a través de los medios de comunicación de masas, e incluso respaldando a violadores de los DDHH. Públicamente por altas jerarquías militares.
Es inaceptable, no solo son condenas irrisorias en relación a los delitos cometidos, nos avergüenza sobremanera al ver y escuchar a Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique que cuenta con un 4 % de aprobación queriendo justificar, desde la moral Cristiana la “Igualdad” de derechos de los Presos a pesar de la gran diferencia en torno a cárceles hacinadas, de un metro de ancho x 3 de largo, donde meten camarotes de 4 camas, sin baños, teniendo que arrojar los excrementos por los barrotes hacia el patio y aquellos baños colectivos, se encuentran tapados, con las cañerías rotas inundando incluso las galerías, un foco de infección constante. Queriendo dar a entender que “Punta Peuco” con sus celdas de 6 metros por 3 y medio con baños privados y con puertas, visitas constantes y con gendarmes que más parecen mozos de los presos que los encargados de la vigilancia. 
Piñera presentó un proyecto de ley que permita conmutar penas a la población penal de baja peligrosidad y que corran más riesgo de contraer el coronavirus por el hacinamiento e intenta con esta estratagema vincular a Presos de lesa humanidad.
Es una grave afrenta al país, los familiares, compañeros y amigos(as) de las víctimas, que cayeron en manos de estos asesinos.
Ya hemos visto como 17 delincuentes terroristas de Estado, que fueron acusados y encontrados culpables de crímenes de lesa humanidad, son beneficiados con este fallo. (Fallo completo) https://media.elmostrador.cl/2020/04/SCA-Stgo_8aSala.pdf
Nos duele intensamente que aprovechan este momento en que más de 10 mil compatriotas se encuentran infectados, 100 muertos y un millar que han perdido su fuente de trabajo y que no tienen como darle de comer a sus familias.
Para este sistema inhumano, mientras la especulación, la explotación y extracción de los recursos náurales se mantengan y los empresarios sientan que no pierden nada, la preocupación esta puesta en como mediatizar la ineptitud de un Estado saqueado e inoperante.
Ahora entendemos por qué sacaron a los militares a recorrer las ciudades. En una guerra es necesario conocer el terreno, por lo tanto no es casualidad lo que los militares se encuentran realizando.
En otros países las FFAA. Patriotas están con su pueblo, entregándoles alimentos, sanitizando las ciudades, ayudando a construir hospitales de campaña e incluso haciendo mascarillas. Pero en nuestra Patria recorren las calles como los vagos que son.
Ante estos hechos, no nos quedara otro camino que prepáranos aún más junto a nuestro pueblo, para cuando salgamos de esta pandemia que es real y peligrosa, podamos hacer frente a este mal gobierno, con toda la fuerza de la historia, con nuestros héroes y heroínas, en un solo puño junto al pueblo, volveremos a retomar las calles y luchar y luchar.
¡Hasta vencer o morir!
DN FPMR

CHILE 11 abril 2020.

www.fpmr.cl


Comentarios

Entradas populares de este blog

37 AÑOS DE VIDA, LUCHA,COMBATE FPMR