Amenazas a la doctora lzkia Siches.

Al saber de estas amenazas que le hacen a la doctora lzkia Siches, nos transportó al año 85 cuando Carabineros degolló a tres profesores e intentó ocultar los cuerpos en una zona agrícola.
Ante las amenazas.

Declaramos:

Frente a la violenta amenaza de muerte en contra de la Presidenta del Colegio Médico, manifestamos nuestro categórico rechazo. Se trata de una conducta criminal, que sólo refleja la degradación moral y la cobardía de un sector de nuestra sociedad, que no quiere reconocer la labor humanitaria y valiente que realiza la doctora Izkia Siches y, en general, las y los profesionales de la salud.

Denunciamos también la conducta de doble estándar del gobierno, que con hipocresía llama a aplaudir a las y los trabajadores de la salud por su riesgosa labor durante esta pandemia del COVID-19. Sin embargo, cuando el gremio de la salud sale a las calles para exigir insumos médicos y más implementos hospitalarios, el gobierno no vacila en reprimirlos en forma brutal, lanzándoles gases lacrimógenos, además de agua con químicos con las nefastas consecuencias para su salud e integridad física. La represión del Estado se acrecienta ahora con esta nueva amenaza en contra de la Presidenta del Colegio Médico, reflejando la actitud fascista de este gobierno, que sólo representa los intereses de la extrema derecha chilena y su deleznable práctica de atacar cobardemente a sus adversarios y reprimir toda actividad gremial.
Nuestra base social se encuentra siempre en alerta, observando con sentido crítico la gestión del gobierno y el accionar de la extrema derecha chilena. Frente a esta amenaza, queremos entregar nuestro total y absoluto respaldo al Colegio Médico y a su Presidenta y destacar su valiente y heroica labor a favor de la salud pública de Chile. Enviamos nuestro fraternal saludo a las y los trabajadores de la salud y hacemos un llamado a no bajar los brazos y a mantener su compromiso por una salud pública digna.
Nuestra base social está dispuesta a neutralizar estas cobardes amenazas, pues lucha a favor del derecho a la salud. Juntos queremos construir un Estado que garantice el acceso universal y oportuno a una salud gratuita y de calidad para el pueblo chileno. Juntos aspiramos a un cambio estructural en el sistema de salud chileno, con un fuerte incremento en el gasto público, para que la salud deje de ser un negocio.

¡Lucharemos, hasta que la dignidad se haga costumbre!.
¡HVOM!

Dirección Nacional
Frente Patriótico Manuel Rodríguez
Chile, domingo 26 de abril de 2020
www.fpmr.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 AÑOS DE VIDA, LUCHA,COMBATE FPMR

En Chile los DDHH se siguen violando por el estado neoliberal.